Sin bus urbano en Jaca por la nieve

Sobre las 17.00 se decidirá si se puede restablecer el servicio en función de las condiciones de la vía.

La nieve impide que el bus urbano de Jaca funcione durante la mañana de este martes
Sin bus urbano en Jaca por la nieve
Efe

La presencia de nieve en algunas calles de la ciudad de Jaca impide que la línea de autobús urbano funcione durante la mañana de este martes. Sobre las cinco de la tarde se decidirá si se puede restablecer el servicio en función de las condiciones en las que se encuentre la vía pública, según informa el Ayuntamiento de Jaca. 


Desde este lunes, seis máquinas de limpieza se unieron a las tareas de limpieza de la nieve en la ciudad, que están llevando a cabo miembros del Servicio de Emergencias, efectivos de la Brigada de Obras y del Servicio de Parques y Jardines, y trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), debido al temporal.


Este lunes se priorizó la limpieza en los accesos a los centros educativos y sanitarios y a las vías principales de Jaca. Con estas máquinas, contratadas por el consistorio, se pretende además despejar el acceso a varios pueblos del municipio que han visto afectadas sus vías de entrada, según ha informado el Ayuntamiento jaqués.


Para esta tarea están actuando también medios de la Comarca de la Jacetania y de su servicio de Protección Civil, a los que se han unido algunos vecinos de estos núcleos, que colaboran en la retirada de la nieve.


Por otra parte, se aconseja a los viandantes mucha precaución cuando transiten por las calles y que tengan en cuenta la posible caída de nieve de las cornisas y de los árboles.


Además, se recomienda a las personas mayores que no salgan de casa si no es estrictamente necesario, ya que se prevén nuevas nevadas y temperaturas muy bajas a partir del miércoles.