Continúa la limpieza de la nieve acumulada en las calles de Jaca

El Ayuntamiento ha contratado varias máquinas y los vecinos están colaborando en la retirada.

Los operarios trabajan en la limpieza de las calles
Continúa la limpieza de la nieve acumulada en las calles de Jaca
Efe

Miembros del servicio de emergencias, componentes de la brigada de obras y del servicio de parques y jardines y trabajadores de FCC siguen actuando este lunes en la limpieza de la nieve en las calles de Jaca.


A primera hora de la mañana se han priorizado los accesos a los centros educativos y sanitarios y los viales principales de la ciudad. Además de los medios que se dispone habitualmente, el Ayuntamiento ha contratado el servicio de otras seis máquinas más a empresas de Jaca y del resto de la comarca con las que también se está intentando llegar a pueblos del municipio. Para la limpieza de los accesos a estas poblaciones y de sus cascos están actuando, además, medios de la Comarca de la Jacetania y de su servicio de Protección Civil. Vecinos de estos núcleos están colaborando en la retirada de la nieve.


Por otra parte, se aconseja a los viandantes mucha precaución cuando transiten por las calles y que tengan en cuenta la posible caída de nieve de las cornisas y de los árboles. Asimismo, se recomienda a las personas mayores que no salgan de casa si no es estrictamente necesario. Hay que tener en cuenta que se prevén nuevas nevadas y temperaturas muy bajas a partir del miércoles.