Se inicia el procedimiento de extinción de la Fundación Jaca 2007

Esta entidad se creó en 2004 con el objetivo de planificar y celebrar el FOJE en la ciudad.

El Patronato de la Fundación Jaca 2007 acordó este jueves iniciar el procedimiento de extinción de este órgano, una vez que ya se han ejecutado las tres sentencias que condenaron a esta entidad a pagar cerca de 1,4 millones de euros al redactor del proyecto del nuevo pabellón de hielo.


Además, el Gobierno de Aragón tiene la intención de subrogarse en el préstamo suscrito por la fundación para financiar el déficit de la organización del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) y que supera todavía el millón de euros, ha informado el Ayuntamiento de Jaca en una nota de prensa.


Ha agregado que se prevé que antes de mayo se celebre la última reunión del Patronato en la que se abordaría su extinción definitiva. Esta entidad se creó el 12 de febrero de 2004 con el objetivo de planificar y celebrar el FOJE en la ciudad.


Ante la aparición del déficit de la organización de ese festival y las reclamaciones por parte del arquitecto del pabellón de hielo, este órgano no se pudo disolver y continuó reuniéndose cada año para aprobar las cuentas auditadas.


El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, ha explicado que el próximo mes "se cumplirán ocho años desde que celebramos en la ciudad el FOJE y es ahora cuando por fin iniciamos el procedimiento de extinción de la Fundación".


Según ha dicho, "ya tenía ganas de dar esta noticia" después de que "el pago de las tres sentencias que nos hemos visto obligados a asumir ha sido todo un mazazo para las arcas municipales".

Además, ha recalcado que "hemos conseguido algo importante, que el Gobierno de Aragón finalmente se plantee la subrogación en el préstamo para hacer frente al déficit generado por la organización de este evento".