Detienen en Huesca el autor de varios robos en viviendas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un delincuente, que en compañía de otros tres individuos, constituían un grupo organizado especializado en el robo con fuerza en varias viviendas.


La colaboración ciudadana fue fundamental en la detención de este individuo, ya que gracias a las llamadas telefónicas recibidas por un ciudadano residente en una vivienda de la el Avenida Menéndez Pidal de esta ciudad, manifestaba que en su patio se había colado una persona que le infundía sospechas, dicha llamada alertó a los agentes que inmediatamente se trasladaron al lugar y apoyados por funcionarios de Policía Local lograron identificar y detener al intruso.


El detenido, varón de 26 años, portaba en el momento de la detención, una llave denominada 'bump', que se utiliza para abrir las puertas de los domicilios.


Esta banda organizada de delincuentes, durante la mañana del día 28, utilizó el mismo “modus operandi”, en tres domicilios de Huesca: en la calle General Lasheras, en la calle Camila Gracia y en la calle María Auxiliadora.