​Vinos, repostería y deporte para promocionar la provincia de Huesca

Se darán a conocer festivales como Huesca Leyenda Viva o la prueba ciclista Orbea Monegros.

?Vinos, repostería y deporte para promocionar la provincia en Fitur
​Vinos, repostería y deporte para promocionar la provincia de Huesca
Comarca de Los Monegros

Fitur, la Feria Internacional de Turismo, abre hoy sus puertas hasta el próximo domingo en Madrid. Cinco días en los que la provincia de Huesca estará también presente promocionando sus productos, con diversas actividades y presentaciones desde el stand del Gobierno de Aragón. La gastronomía y en especial, la repostería, serán así uno de los atractivos de la capital oscense que podrán conocer de cerca los visitantes de la feria. Esta tarde tendrá lugar así una degustación de dulces tradicionales de la capital oscense como complemento a las actividades gastronómicas organizadas por el Gobierno de Aragón. Se hará además promoción de estos productos en las redes sociales a través de una campaña de la plataforma Minube.


Otra de las líneas de promoción estará encaminada a la difusión del festival Huesca, Leyenda Viva, que vivió en 2014 su primera edición, “un producto muy interesante”, en palabras de la concejal de Turismo, Ana Acín, “con el que podemos seguir captando el interés de un gran número de visitantes”. Las fiestas de San Lorenzo, el CDAN o el Espacio Astronómico de Aragón 0.42 serán otros de los atractivos que podrán descubrir los visitantes de la feria internacional. “Atesoramos fortalezas como historia, la gastronomía y el entorno natural y artístico y estamos creciendo y posicionándonos como Ciudad de Congresos”, señaló Acín.


La Comarca de la Hoya presentará además a las 16.00 dos nuevos recursos turísticos con los que atraer visitantes a esta zona del Prepirineo. Por un lado, ‘Las aventuras de Diana y Jonás’, que la entidad define como “la primera aplicación turística para niños”. Se puede descargar tanto en teléfonos móviles como en tabletas y cuenta con actividades y juegos interactivos para dar a conocer el territorio a toda la familia como si estuviesen viviendo una gran aventura. Más adelante, a las 18.30, se presentará el Camino Natural de la Hoya de Huesca. Se trata de un sendero de 132 kilómetros dividido en ocho etapas y que forma parte de la Red de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura. Discurre entre las localidades de Agüero y Casbas de Huesca y se prolonga hasta Bierge, a través de cuatro lugares de importancia comunitaria (LIC): las sierras de Santo Domingo y Caballera; Monte Peiró y Arguis; y la cara norte de Guara y el parque natural del mismo nombre.


También se presentará en Fitur la decimoquinta edición de la prueba ciclista Orbea Monegros MTB. Será, informan desde la entidad comarcal monegrina, a las 12.00, de nuevo en el stand aragonés. La carrera, que comprende un recorrido de más de 100 kilómetros en pleno desierto monegrino, tendrá lugar el próximo 25 de abril con salida y meta en Sariñena y cuenta ya con 8.000 inscritos. Como explica el presidente de la entidad comarcal, Alfonso Salillas, se trata de uno de los eventos de BTT, “con más participación de toda Europa” y que supone una importante inyección económica en la zona. También se promocionará la Monegros Film Commision, que facilita a las productoras audiovisuales realizar grabaciones en el territorio.Los vinos de Somontano

La Ruta del Vino de la comaca del Somontano también estará presente en esta edición de Fitur con la celebración de varias catas de vino, según han confirmado desde la entidad. Se ofrecerán así degustaciones gratuitas de diferentes caldos elaborados en las bodegas de esa parte de la provincia de Huesca. La primera será esta tarde a las 13.00, a la que seguirán las del jueves a las 17.15; el sábado a las 12.00 y a las 19.00 y el domingo a las 14.00. Contarán además con un mostrador propio dentro del área Enoturismo de Aragón del stand. También se han organizado tres catas en otras tantas enotecas de la capital.