​La II Carrera por la Vida movilizará a más del 10% de la población de Fraga

Se han inscrito ya 1.600 personas y la cifra podría aumentar hasta el domingo, fecha de la carrera.

La II Carrera por la Vida movilizará a más de un 10% de los 14.926 habitantes censados en la capital del Bajo Cinca. El evento lúdico deportivo solidario que organizan la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Club de Atletismo Fraga Bajo Cinca está previsto que se celebre el próximo domingo 1 de febrero y a fecha de hoy se han inscrito ya 1.600 personas y la cifra podría aumentar. Con el dato, se supera la cifra de participantes de un evento que tiene como objetivo teñir Fraga de verde, el color de la esperanza y la vida.


El evento recuerda la importancia de combatir el cáncer con todos los medios y recursos posibles en una jornada de convivencia en la que puede participar cualquiera. Los participantes lucirán camisetas verdes para lograr el objetivo indicado y las inscripciones están abiertas hasta mañana martes con la intención de cerrar la nómina de participantes en 1.800. La carrera repite el itinerario del año pasado, con salida desde el Segonyer a las 11 de la mañana y llegada a los Jardines Juan Carlos I. En la línea de llegada habrá hinchables para los niños y se repartirán manzanas y agua a los participantes, además de varias sorpresas.


Coincidiendo con la celebración de la II Carrera por la Vida, el Ayuntamiento activa un dispositivo especial de seguridad en el que agentes de la Policía Local de Fraga garantizarán la seguridad de todos los participantes en la cita. Amadeo Sampietro, el concejal delegado de Deportes anima a la población a participar en una cita con la que Fraga demostrará una vez más su carácter solidario.