El presidente del Colegio de Médicos de Huesca pide "diálogo" a Sanidad

"Se firmaron unos pactos recientemente y se nos dijo que nos mantendrían informados pero no ha sido así", se ha quejado José Borrel.

El presidente del Colegio de Médicos de Huesca, José Borrel, ha pedido "diálogo" al Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón con el objetivo de poder abordar los problemas existentes y ponerles solución.


"Reivindico diálogo", ha manifestado Borrel. "Se firmaron unos pactos recientemente y se nos dijo que nos mantendrían informados de todo lo que sucediera y que tendríamos reuniones periódicas pero ni lo uno, ni lo otro", ha agregado.


Esta entidad cuenta con 1.012 colegiados y una de sus intenciones es la apertura a la sociedad para lo que su sede, en la calle de Zaragoza, acogerá desde este martes y hasta el lunes, 9 de marzo, un ciclo de conferencias organizado por la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, sobre 'Construcciones y descubrimientos militares'.


La primera conferencia tendrá lugar este martes, a las 20.00, sobre 'La Ciudadela: Foco cultural de Jaca', a cargo del coronel director del Castillo de San Pedro de Jaca, Benjamín Casanova.


El martes, 3 de febrero, se hablará sobre el 'Descubrimiento de la Antártida'; el 10 de febrero, sobre 'Las academias militares de matemáticas, antecedente de las primeras escuelas de arquitectos e ingenieros'; el día 3 de marzo, sobre 'El estilo neomudéjar aragonés en la construcción de la Academia General Militar' y el día 9 de marzo, sobre 'El castillo de Montearagón: su historia'.