La Cámara de Cuentas detecta "irregularidades" en las cuentas del Ayuntamiento de Barbastro

El PP ha pedido datos como los de un contrato de servicio de limpieza adjudicado por 759.000 euros.

Pleno del ayuntamiento de Barbastro
La Cámara de Cuentas detecta "irregularidades" en las cuentas del Ayuntamiento de Barbastro
Pano

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Barbastro (Huesca) reclamará datos sobre las distintas "irregularidades" detectadas por la Cámara de Cuentas de Aragón en su informe de fiscalización de las cuentas de 2011 de los municipios de la comunidad de más de 8.000 habitantes.


Según informa esta formación política en un comunicado, los ediles populares reclamarán los 58 acuerdos tomados por el equipo de gobierno municipal "en contra de los reparos" planteados a los mismos por el servicio de intervención del consistorio.


También reclamarán información referida a la adjudicación de un contrato de servicio de limpieza de edificios municipales por un importe de 759.000 euros, una cuestión que califican de grave tras referirse a la existencia de 25 incidencias en el proceso administrativo.


Entre las incidencias referidas destacan la ausencia de un informe justificativo del precio del contrato, la falta de publicación del anuncio de licitación así como de justificación de la modificación final del importe acordado.


Además de estas supuestas "irregularidades", el PP señala que la Cámara de Cuentas de Aragón asegura en su informe que el consistorio barbastrense es "uno de los ayuntamientos que modificó en mayor porcentaje el presupuesto de gastos" establecido.