​El consejero Alarcón inaugura el tercer carril de la A-138 entre El Grado y Morillo de Tou

Supone una importante mejora en la red carretera que comunica con Francia a través del túnel de Bielsa.

Las autoridades visitan las mejoras en la carretera de El Grado
​El consejero Alarcón inaugura el tercer carril de la A-138 entre El Grado y Morillo de Tou
J. L. P.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, acompañado por el director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, ha inaugurado este miércoles por la mañana los nuevos terceros carriles que se han construído en la carretera A-138 para facilitar la circulación y mejorar la seguridad vial entre El Grado y Morillo de Tou.


El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, ha invertido más de 1,6 millones de euros en estas nuevas infraestructuras. La actuación supone la mejora de 60 kilómetros entre dos tramos El Grado-Mipanas, en el Somontano, y Mesón de Ligüerre-Morillo de Tou, en el Sobrarbe.


En el primer tramo transitan 170 vehículos pesados al día y 230 en el segundo. Mientras que los turismo que circulan por ambos tramos superan el millar diarios, en ambas vías.


Tanto el consejero Alarcón como el alcalde de El Grado, Javier Puyal, han destacado que se trata de una obra importante para mejorar el acceso al Pirineo y la conexión con Francia a través del túnel de Bielsa.