CHA estudia unirse a la plataforma propuesta por el PSOE en apoyo al mantenimiento del cuartel

Lo ven como un "mazazo para el conjunto de la ciudad".

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Huesca estudiará participar en la plataforma ciudadana y política que el PSOE ha propuesto crear en apoyo al mantenimiento del cuartel Sancho Ramírez y evitar su cierre.


Para este grupo municipal, la desaparición del único cuartel de la capital oscense es un "mazazo para el conjunto de la ciudad", ya que supondrá que 250 familias tengan que abandonar Huesca.


El candidato de CHA a la Alcaldía de Huesca, David Félez, ha reprochado, este martes en rueda de prensa, la "poca influencia" de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, en Madrid al no cerrarse la fecha de entrevista con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, para abordar este asunto.


Félez ha apuntado que "no sólo es que este cierre se veía venir, es que además nos hemos enterado que la diputada popular Blanca Puyuelo ya sabía del cierre del cuartel hace tiempo y se le había olvidado comentárselo a su compañera Ana Alos".


Al respecto, ha abundado en que "se reafirma nuestra sensación de la poca o nula influencia que tiene la alcaldesa fuera del Coso" al asegurar que "no habla" con la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ni con el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y "aunque le garantizan unas cosas, luego son otras y sus compañeros en Madrid no le informan".