La Candelera regresa a Barbastro con 250 puestos

La feria, de las más importantes para la ciudad con 500 años de historia se celebrará el 2 de febrero.

Un año más, el grupo Tradiciones se encargó de repartir entre los asistentes miles de velas y caretas, símbolos de esta feria.
La Candelera regresa a Barbastro con 250 puestos
JOSé LUIS PANO

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro trabaja en la organización de una de las citas feriales más importantes del año en la ciudad, la Feria de la Candelera, con más de 500 años de historia, para cuya celebración el próximo 2 de febrero se instalarán alrededor de 250 puestos con vendedores procedentes de toda España y el sur de Francia.


Los expositores se distribuirán en las calles del centro de la ciudad. Se espera la visita de cientos de personas en una jornada que comenzará a las 8.00 y se prolongará hasta las 19.00.


Los vendedores ofrecerán productos agroalimentarios, distribuidos en dos zonas diferenciadas, y una larga lista de artículos. A ellos se sumarán comercios locales, asociaciones, centros educativos y entidades de la ciudad, que también contarán con un espacio de venta de productos.


El Ayuntamiento de Barbastro regalará candelas y caretas a lo largo de toda la mañana a los visitantes a la feria. Con la ayuda del Grupo Tradiciones, se repartirán 7.000 candelas y 3.500 caretas a grandes y pequeños desde el stand del consistorio, una vez hayan sido bendecidas en la Catedral. La misa se celebrará a las 10.30 horas.