Más de 50 actos conforman el programa festivo de San Vicente, que se celebra el 22 de enero

Entre las actividades destacadas el 21 de enero: hoguera, desgustación y ronda. y misa el día 22.

En la imagen, el historiador Carlos Garcés durante su conferencia en la sala Genius
Más de 50 actos conforman el programa festivo de San Vicente, que se celebra el 22 de enero
J.S.

Más de 50 actos culturales, musicales y deportivos conforman el programa festivo previsto para celebrar el copatrón de la capital altoaragonesa, San Vicente, el 22 de enero.


En el programa destacan los actos tradicionales del día 21 de enero, con la hoguera y degustación de patatas asadas y reparto de longaniza, a las 19.30 horas, en la plaza Mosén Demetrio Segura; la Ronda al Santo a las 22.00 en la Costanilla de Lastanosa y la misa del día 22 de enero en la Iglesia de San Vicente el Real. Un lugar destacado ocupan también las visitas guiadas a los lugares vicentinos de la ciudad, como son las iglesias de San Vicente y San Pedro y el convento de la Asunción, los días 22 y 23 de enero.


La responsable del área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué, ha explicado este jueves en rueda de prensa, que "la festividad de San Vicente la celebramos durante todo el mes de enero y los días más álgidos son el 21 y 22 y su celebración es una mezcla de actos culturales, festivos y deportivos en los que no sólo participa el Ayuntamiento de Huesca a través de sus áreas de Fiestas, Cultura y Deportes, sino que también participan asociaciones culturales y deportivas".


El folklore y la danza también estarán presentes en la celebración de San Vicente, con el Certamen Nacional de Jota 'Ciudad de Huesca; así como la música, con el concierto de Martirio y Raúl Rodríguez, el día 29, y el de la Banda de Música de Huesca, el día 31. Actividades infantiles y deportivas completan un programa cuyo presupuesto asciende a 30.600 euros.