​La Guardia Civil despliega controles en las carreteras de la provincia de Huesca

Se han aumentado los puntos de identificación y los controles específicos.

​La Guardia Civil despliega controles en las carreteras de la provincia de Huesca
​La Guardia Civil despliega controles en las carreteras de la provincia de Huesca
Guardia Civil

La Guardia Civil ha establecido en los últimos días controles en las carreteras de la provincia de Huesca al elevar el Gobierno el nivel de seguridad tras los atentados yihadistas ocurridos en Francia, han informado este sábado fuentes del instituto armado.


Los controles en la provincia se han desplegado, según la citada fuente, al intensificar la Secretaría de Estado de Seguridad el plan de prevención y protección antiterrorista en lugares o establecimientos que pudieran ser especialmente sensibles.


Por ello, se han aumentado los puntos de identificación y los controles específicos en esta provincia fronteriza con Francia, , donde también se realizan controles aleatorios por las patrullas de servicio.


Los controles se han elevado en el territorio español tras los atentados perpetrados en Francia contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en el que murieron doce personas, el asesinato de una policía municipal y la toma de rehenes en un mercado de comida kosher, que acabaron con la muerte de cuatro personas y de los secuestradores.


El Gobierno francés ha reforzado el dispositivo de protección antiterrorista, ante la gran manifestación convocada para mañana en París, y las fuerzas de seguridad han detenido a 13 personas vinculadas con esos hechos y buscan a nuevos cómplices.


Entre ellas se persigue a Hayat Boumeddiene, de 26 años, compañera sentimental del islamista radical Amedy Coulibaly, que este viernes secuestró a una quincena de personas en un supermercado de París, y amiga de los hermanos Sarif y Chérif Kouachi, que perpetraron la masacre en "Charlie Hebdo".


Aunque las autoridades han emitido una orden de busca y captura contra la joven, los medios franceses han filtrado las sospechas de que se encontraba en Turquía en el momento de los hechos y de que desde ese país habría pasado a Siria.