Los comerciantes afrontan las rebajas tras una satisfactoria campaña navideña

Su portavoz, Fernando Abad, asegura que la peatonalización ha beneficiado a las ventas.

Los comerciantes afrontan las rebajas tras una satisfactoria campaña navideña
Los comerciantes afrontan las rebajas tras una satisfactoria campaña navideña
Javier Sanchez

Los comerciantes de Huesca han dado comienzo a la temporada de rebajas después de una campaña navideña en la que han obtenido, en general, mejores resultados que el año anterior.


“El último semestre no ha ido mal y el final de campaña, con la llegada de los Reyes Magos, ha sido mejor que otras temporadas”, señala Fernando Abad, portavoz de los comerciantes de textil de la capital oscense.


Él mismo es propietario de tres comercios en el centro urbano, donde ha vendido durante estos días asegura, “más que durante el resto del año”. Asegura que se trata del sentir general de aquellos comerciantes con los que ha tenido la oportunidad de intercambiar opiniones.


“Según me han comentado, la campaña ha finalizado bastante bien y en general, la gente está bastante contenta”, comenta Abad. En su opinión, el sector comienza a notar ahora “un poco de recuperación”. Reconoce que, al menos en su caso, el pasado año fue, cuanto menos, para olvidar. “El peor que he conocido hasta ahora”, apunta.


En el Coso, la arteria principal de la ciudad, ha habido además un contraste entre las zonas ya peatonalizadas y aquellas en las que todavía se están desarrollando las obras, algo que también han notado en las tiendas.


“Los tramos peatonales han estado llenísimos de gente estos días y se han visto también muchas bolsas”, comenta Abad, quien piensa que en las zonas en obras las sensaciones pueden no ser tan positivas.


Ahora es el momento de afrontar la campaña de rebajas, que anuncian ya la mayoría de comercios con descuentos, en algunos casos, de hasta el 60%.


Durará hasta finales del próximo mes de febrero, aunque como señala María, una de las compradoras que salía la tarde del jueves a la calle, “hay que aprovechar estos primeros días, por que si no, después, ya no queda nada”.


Desde la Asociación de Comerciantes se han dado a conocer además los números ganadores en el sorteo de Navidad y que han sido premiados con un vale de 100 euros.


Pueden consultarse en los comercios asociados que han participado en la promoción. Durante las fiestas, el colectivo ha desarrollado iniciativas como la Feria del Comercio de la plaza de López Allué y animación callejera de la mano del Duende del Coso.