Buscan desde este sábado a una mujer de 77 años enferma de alzhéimer en Barbastro

Las tareas de búsqueda se han iniciado este lunes por el extrarradio de la ciudad.

Buscan desde este sábado a una mujer de 77 años enferma de alzhéimer en Barbastro
Buscan desde este sábado a una mujer de 77 años enferma de alzhéimer en Barbastro
José Luis Pano

Una mujer de 77 años y enferma de alzhéimer se encuentra desaparecida desde la tarde del pasado sábado en Barbastro.


La mujer desaparecida, Esmeralda Colay, salió de su casa en la avenida Ejército español el sábado a las 18.00 para dar una vuelta como era costumbre en ella pero no regresó a su hogar, donde vive con su hermano.


Esmeralda Colay llevaba un localizador gps que alertaba cuando salía de un radio cercano a su hogar. La última señal fue a las 18.30 de la tarde del sábado en el camino de la Barca, en la altura de la iglesia de San José.


En el momento de su desaparición Esmeralda Colay llevaba unos vaqueros oscuros, una chaqueta oscura y un chaquetón gris. Además lleva gafas, un collar y el pelo teñido. Calza unas botas con cremallera.


Esa misma noche, los familiares alertaron a la Guardia Civil y el domingo al mediodía se inició una dispositivo de búsqueda en el que participan efectivos de la guardia civil, policía local, protección civil y decenas de voluntarios de Cruz Roja, Montañeros de Aragón Barbastro, Asociación Alzheimer, familiares y particulares.


Las tareas de búsqueda se suspendieron sin éxito en la tarde de este domingo al caer la noche. Hoy se han reanudado a las 9.00 coordinadas por la guardia civil que ha diseñado un operativo de búsqueda en torno al polideportivo, zona residencia de San Ramón y caminos adyacentes.


Sus familiares aseguran que es una mujer ágil a la que le gusta a andar aunque su esperanza en encontrarla en buen estado disminuyó ayer al no dar señales de vida.