Buscan a una mujer de 77 años desaparecida en Barbastro

La mujer, que podría padecer alzhéimer, salió a dar un paseo este sábado y no ha vuelto.

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Barbastro, así como voluntarios y vecinos, buscan a una mujer, de 77 años, que ha desaparecido este sábado, 27 de diciembre, en el municipio oscense.


Según han informado fuentes de la Benemérita, los familiares fueron quienes dieron el aviso de la desaparición, indicando que la mujer, que podría padecer alzhéimer, había salido de su domicilio a las 18.30 de este sábado, para dar un paseo, y no había vuelto.


El dispositivo de búsqueda se inició este domingo y lo conformaron efectivos de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) de la Guardia Civil y la Policía Local.


Este domingo se han sumado al operativo un helicóptero de la Benemérita, efectivos de Protección Civil, de Bomberos y de Montañeros de Aragón, además de voluntarios y familiares.


La búsqueda, que se realiza tanto a pie como en vehículos oficiales y particulares, se ha centrado en el caso urbano del municipio y alrededores; en la urbanización Ariño, en el camino de la Barca y de la Boquera.