Ana Alos resalta "la voluntad" del Gobierno de construir dos nuevos centros de salud

Los dos nuevos centros estarán situados en los barrios del Perpetuo Socorro y de Los Olivos.

Ana Alós
Ana Alos resalta "la voluntad" del Gobierno de construir dos nuevos centros de salud
Heraldo

La alcaldesa de Huesca, Ana Alos, ha resaltado "la voluntad" del Gobierno de Aragón de construir dos nuevos centros de salud en la capital oscense, que estarían situados en los barrios del Perpetuo Socorro y de Los Olivos.


El Perpetuo Socorro cuenta con un centro de salud que se ha quedado pequeño, por lo que sus vecinos demandan unas instalaciones apropiadas.


Este centro de salud se prevé construir en el solar de la antigua cárcel, propiedad de la Sociedad de Infraestructuras Penitenciarias, que está en trámites con el Ayuntamiento de Huesca para cederle una parcela para que éste, a su vez, la ceda al Gobierno de Aragón y construya allí dicho centro.


"Se firmó el convenio con la Sociedad de Infraestructuras Penitenciarias hace una semana como paso previo, luego se ha aprobado el estudio de detalle como segundo paso y sabemos que al mismo tiempo la Sociedad trabaja en el proyecto de reparcelación, que será el tercero y último paso para que nos cedan la parcela", ha explicado Alós, al tiempo que ha recordado que "el consejero de Sanidad --Ricardo Oliván-- ya ha dicho que hay una partida para la redacción del proyecto del futuro centro de salud".


Respecto al barrio de Los Olivos, que se encuentra en proceso de expansión, se ha visto la necesidad de equiparlo con un centro de salud, que el Gobierno aragonés prevé construir junto al Palacio de Justicia.


Alós ha valorado que el Ejecutivo tenga previsto iniciar las obras del centro de Los Olivos y a su vez tenga previsto redactar el proyecto del centro del barrio del Perpetuo Socorro, para que sea una realidad en 2016.


La alcaldesa ha trasladado que "sabía de la voluntad del consejero porque este tema lo hemos trabajado de forma conjunta. De la misma manera que se prevé construir el año que viene el centro de salud de Los Olivos, tiene la voluntad de hacer el proyecto del centro del Perpetuo Socorro de la forma más rápida posible".