​El PSOE-Fraga propone soluciones para paliar los efectos del veto ruso a la fruta

La vicepresidenta de la Comisión de Agricultura se comprometió a presentar una renovación del Fondo Extraordinario de la PAC.

El portavoz del grupo municipal del PSOE en Fraga y candidato a la Alcaldía de la ciudad oscense, Miguel Luis Lapeña, ha propuesto soluciones para paliar los efectos del veto ruso a la fruta.


Lapeña ha mantenido un encuentro de trabajo en el Parlamento Europeo con la eurodiputada socialista, Inés Ayala, y con la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento, Clara Aguilera García.


En el transcurso de esta reunión, la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento se ha comprometido a que, en la próxima Comisión de Agricultura, presentaría una propuesta para solicitar la renovación del Fondo Extraordinario de la PAC para el ejercicio 2015.


Para Miguel Luis Lapeña, "es fundamental el apoyo al sector de agricultura en Fraga, por eso, hemos de trabajar de manera institucional y responsable para exigir a todas las instituciones que realicen su labor, para solucionar este problema y las consecuencias que pueda tener el veto ruso para la próxima campaña, en caso de mantenerse".


Asimismo, ha matizado que el PSOE-Fraga ha planteado iniciativas en defensa del sector en el Senado, a través del senador José María Becana, en el pleno de Diputación Provincial de Huesca y en el Ayuntamiento de la localidad oscense.