El director de Walqa aboga por la cooperación como el método más productivo

?El encuentro ha reunido a una veintena de micro empresas de servicios.

La segunda jornada de Dinámica llevó a la práctica la filosofía de este encuentro empresarial que por segundo año consecutivo recala en Monzón: la cooperación. Por la mañana el delegado en Huesca del Centro Europeo de Empresa e Innovación (CEEI), Daniel Vallés, impartió el taller ‘Cómo llegar eficazmente a nuestro cliente’ en el que participaron una veintena de micro empresas de la provincia. Entre las asistentes hubo representación de negocios que van desde la arquitectura, la comunicación, el protocolo, la asesoría en marketing o legal, el diseño y la publicidad, la creación de aplicaciones o la elaboración de contenidos pedagógicos.


Vallés impartió un networking en el que recalcó la importancia de saber realizar una buena presentación de tu empresa en público, y especialmente el interés que tiene contar una historia atractiva para el cliente o el futuro socio colaborador.


Tras la comida, tuvo lugar la última mesa redonda de la jornada sobre la cooperación entre pequeñas empresas y que reunió a cinco emprendedoras representando a sus proyectos: Crearium, HdosO, enDestino, Aragón Tiene Talento y Ronda Comunicación. La mesa la moderó Miguel Ángel López, director del parque tecnológico Walqa, «un gran ecoworking» como se definió. Las ponentes recalcaron la necesidad de establecer alianzas con otros profesionales de diversos ámbitos para crecer como empresas, y establecer relaciones personales que van mucho más allá del ámbito mercantilista. Esa tesis también la planteó López que destacó que frente a grandes áreas de negocio como Madrid, en la provincia de Huesca en los contactos empresariales prima más el trato cercano entre las partes. "Últimamente lo que se lleva es la cooperación entre empresas. Una empresa que se dedica a realizar cualquier cosa sin tener en cuenta a las demás va a ir muy mal. Ahora, la mejor fórmula para ahorrar costes y ser más productivo es establecer alianzas con otros", señaló López.


Precisamente, ese es uno de los objetivos que quiere fomentar la asociación empresarial AMEPHU con este tipo de encuentros.