Despliega el menú
Huesca

La Feria Navideña de Huesca cuenta este año con 30 puestos de artesanía

En la zona de acceso a la plaza San Pedro se montará un rincón infantil.

Ambiente festivo en la capital oscense
La Feria Navideña de Huesca cuenta este año con 30 puestos de artesanía
Javier Blasco

La Feria Navideña de Huesca, ubicada en la Plaza López Allué, cuenta este año con treinta puestos de artesanía, más que el pasado año, dedicados a los artículos de cuero, cosmética, bisutería, textil, decoración y alimentación. Permanecerá abierta hasta el 6 de enero en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

En esta edición, como novedad, los puestos estarán integrados en casetas de madera con una decoración central, que girará en torno a la globoflexia. La responsable del área de Turismo en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Acín, ha apuntado que "esa globoflexia nos aporta un ambiente diferente y las casetas de madera que año tras año piden los comerciantes facilitan un ambiente más navideño, más acogedor, que a su vez ayuda a mover y a crear la economía".

Este año se han programado numerosas actividades pensando en el público infantil. La feria navideña permanecerá instalada hasta el 6 de enero y únicamente cerrará los días 25 de diciembre y 1 de enero. Acín ha estimado que propuestas como éstas ayudan a fomentar la actividad económica y social de la ciudad.

El público asistente podrá disfrutar de un amplio programa de actividades, que incluye varios espectáculos de la compañía 'Tragalenguas Teatro', que se encargará de escenificar diferentes momentos de la Navidad. También habrá animación itinerante en el mercado, como el 'Krakor' y su tronco móvil y el malabarista 'Hueso' que sorprenderá con sus artes circenses.

Por otro lado, en el mismo mercado, en la zona de acceso a la plaza San Pedro se montará un rincón infantil, denominado 'Diverti-juegos', y un Tío Vivo 'El Artefactum'. Además, para los más pequeños se ofrecerán paseos en burro y en poni.

Etiquetas