Dos concejales socialistas renuncian en el Ayuntamiento de Fraga

Félix Romera y Daniel Cabrera serán sustituidos por Carlos Becana y Sergio de Dios.

El Ayuntamiento de Fraga ha tomado conocimiento este lunes, en sesión de pleno extraordinario, de la renuncia "irrevocable" a sus puestos de concejales de Félix Romera y Daniel Cabrera, ambos del grupo socialista.


Esta toma de conocimiento es el paso previo para que el PSOE en Fraga remita a la Junta Electoral los nombres de los dos candidatos que deben relevar a los ediles dimisionarios, luego designe y éstos, si procede, puedan ocupar sus cargos de concejales en el Ayuntamiento de Fraga.


Los dos nuevos concejales serán en principio Carlos Becana y Sergio de Dios, los dos candidatos que figuraban en los puestos 9 y 10 de la candidatura que presentó el Partido Socialista en Fraga en 2011.

Becana es informático y fue concejal ya durante las legislaturas 2003-2007 -como miembro del equipo de gobierno- y 2007-2011 -en la oposición-. Sergio de Dios es profesional del sector agrícola y el mandato presente será el primero en el que ejerce como concejal. Suerte y gracias

Félix Romera y Daniel Cabrera presentaron su renuncia el viernes 28 de noviembre, unas dos semanas después de la celebración de la asamblea que la agrupación local del PSOE convocó para elegir a su candidato a las próximas municipales.


Romera ha deseado "suerte" a todos los concejales y Cabrera ha dado las gracias "al equipo técnico del Ayuntamiento" y a sus hasta ahora compañeros de grupo. Después, ha intervenido el portavoz del PSOE, Miguel Lapeña para definir el actual momento político como "difícil" y loar la labor desempeñada por Cabrera y Romera.


"Hoy perdemos dos buenos concejales pero ganamos dos buenos amigos", ha resumido. El portavoz socialista ha agradecido también la diligencia del alcalde Santiago Escándil y la secretaria municipal a la hora de convocar el Pleno.


Escándil, tras las intervenciones de los concejales socialistas, ha agradecido la labor de los dos ediles dimisionarios "en la sana confrontación democrática" y ha manifestado su deseo de que Félix Romera y Daniel Cabrera "continúen" activos en la vida asociativa de la Ciudad.