LindaNo cuestiona las medidas de la Administración para descontaminar el río Gállego

La portavoz del movimiento ha dicho que la prohibición de Marracos reactiva la alarma.

El Movimiento LindaNo ha puesto este lunes en cuestión las medidas que las Administraciones han tomado para retirar el lindano del río Gállego.


El Movimiento LindaNO ha lamentado la nueva prohibición de beber el agua de boca en el municipio de Marracos, motivada porque desde el pasado viernes la concentración de lindano supera el límite legal establecido.


Inés Dewulf es la portavoz del movimiento y ha apuntado que "ponemos en entredicho las medidas tomadas para garantizar el abastecimiento del agua de boca, ya que los filtros de carbono parece que no están a la altura para controlar la contaminación del río".


Dewulf ha manifestado que "de alguna manera se vuelve a reactivar la alarma social porque pensábamos que más o menos estaba controlado el problema de contaminación, estábamos tranquilos con los filtros de carbono, pero esta nueva prohibición reactiva la alarma y no nos fiamos de las actuaciones que se están llevando a cabo".


Desde el Movimiento se incide en que tres meses después del inicio de la crisis del lindano, tras gastar millones de euros en medidas urgentes y pese a las promesas de la firma de un convenio para financiar los trabajos de descontaminación, "la realidad demuestra que las soluciones aportadas no contienen la contaminación desencadenada por las obras de traslado de Bailín".