Despliega el menú
Huesca

La IX Ruta del Belén de Aragón inicia su calendario navideño en 15 localidades altoaragonesas

Persigue mostrar las tradiciones navideñas de las localidades a través de sus Nacimientos.

Belén de Monzón
La IX Ruta del Belén de Aragón inicia su calendario navideño en 15 localidades altoaragonesas

La IX Ruta del Belén de Aragón inicia este sábado su calendario navideño en 15 localidades altoaragonesas, entre las que se distribuyen 18 nacimientos. Fraga acogerá la inauguración y clausura de la iniciativa.

Esta actividad, organizada por la Federación de la Ruta del Belén de Aragón, tiene como finalidad mostrar las tradiciones navideñas de las localidades a través de un recorrido por sus belenes.

De esta forma, hasta el 6 de enero, los 15 núcleos oscenses que participan en la iniciativa -Alcolea, Barbastro, Binaced, Esplús, Estadilla, Fraga, Graus, Lagunarrota, Monzón, Peralta de la Sal, Pomar de Cinca, Sena, Tamarite, Torreciudad y Boltaña- mostrarán sus nacimientos artísticos, artesanos y monumentales.

Entre los belenes, se encuentra el nacimiento de alfombras de Tamarite, el belén viviente de Estadilla -el más grande de Aragón con 50 escenas y dioramas y más de 120 figurantes-, el de Monzón, declarado de Interés Turístico Regional, o el de Lagunarrota, de 94 metros cuadrados, 550 figuras en movimiento, 80 edificios y 2.200 árboles.

"Se pretende promocionar las localidades donde se ubican los belenes y deseamos que mucha gente los visite, para que además puedan conocer las zonas que los albergan", ha agregado el secretario de la Federación de la Ruta del Belén de Aragón.

Etiquetas