Los oscenses siguen fieles al rastrillo de Aecc en su nuevo emplazamiento

Se encuentra en la calle San Jorge, muy cerca de su anterior oficina.

Los comercios oscenses y particulares han cedido todo el material del rastrillo.
Los oscenses siguen fieles al rastrillo de Aecc en su nuevo emplazamiento
Javier Sánchez

Ropa, bolsos, alimentación, bolsos, además de labores y jabones realizados a mano... Todo ello cedido por comercios oscenses y particulares. La Asociación Española de Lucha contra el cáncer se ha trasladado también este año, junto a otras, al edificio de Bantierra, en la calle Ramón Berenguer de Huesca.


Sin embargo, han podido mantener su rastrillo solidario cerca de su antigua oficina, en la calle Santo Grial. Hasta el 5 de diciembre puede visitarse así el de este año en el número 44 de la calle de San Jorge, en un local comercial ahora vacío cedido por su dueño.


"La verdad es que estamos muy agradecidos por la acogida que hemos tenido, ya que no queríamos cambiar de zona porque la gente ya está acostumbrada a venir por aquí", señalaba María Jesús Fañanás, una de las voluntarias -son una docena- que se ocupan del rastrillo. María Jesús anima a todo el que lo desee a colaborar con esta actividad, cuyos fondos irán destinados a la investigación para erradicar esta enfermedad. Puede visitarse de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.