Cerler, elegida en Austria como la mejor estación española

La Asociación World Ski Awards le ha entregado este fin de semana el premio votado por los profesionales y aficionados.

Cerler, el complejo de esquí más alpino del Pirineo aragonés, se ha alzado con el título de la ‘mejor estación de España’ que concede World Ski Awards, un galardón para el que votan profesionales y aficionados del mundo del esquí. El director, Gabi Mur, y el responsable de márquetin, Jaime Río, han recogido el galardón en una fiesta celebrada en Austria.


"El premio pone a Cerler en el mapa internacional. Nos hemos llevado una sorpresa con la gente que había allí: de todos los continentes y todos relacionados con el esquí, touroperadores, hoteles, boutiques y estaciones", dijo Mur.


Estos premios mundiales del esquí nacieron de los ‘World Travel Awards’, considerados como los Óscar del mundo del turismo, informan desde Aramón, grupo al que pertenece Cerler. Se trata de la única iniciativa a nivel mundial para reconocer la excelencia en el turismo de invierno. Han sido los propios esquiadores quienes, a través de sus votos, han decidido qué candidatos resultaban ganadores.

Río destacó además que los enlaces que se compartían en redes sociales llevaban a la web de organización directamente, una página en la que estaban todas las estaciones y en la que era necesario registrarse.


Los responsables de Cerler confían en que el distintivo les ayudará a nivel comercial y su intención es clara, ponerlo en valor "a la hora de salir al extranjero a vender la estación", añadió Mur. "Hoy mismo -puso como ejemplo- tenemos al grupo Aramón en Portugal y la noticia de este premio viene bien para reforzar la venta".


Cerler fue seleccionada entre un amplio abanico de complejos: Candanchú, Formigal y Astún, Baqueira, La Molina, Masella y Sierra Nevada. Val Thorens (Francia) fue elegida como la mejor a nivel mundial. También premiaron, entre otras, Cerro Catedral (Argentina) Laax (Suiza) o Vallnord (Andorra.