El Festival Folklórico de los Pirineos cuenta por primera vez con una web exclusiva

Se celebrará en Jaca del 30 de julio al 2 de agosto y de momento hay 12 grupos confirmados.

El ayuntamiento de Jaca ha presentado el cartel del Festival Folklórico de los Pirineos, que ha sido diseñado por David Rovira, y la nueva página web del certamen, creada por Mónica Ballarín de Pirineum. Se trata de un cartel colorido, en el que se incluye un traje de la República Dominicana así como el lema del Festival, ‘Yo también iré a Jaca’, en castellano, francés e inglés. Con él, se quiere recuperar el carácter internacional que siempre ha tenido el Festival, así como la música y la danza, según ha explicado su autor.


En cuanto a la web, se trata de un dominio muy visual, de uso sencillo y que se adapta a todo tipo de dispositivos. Se ha puesto en funcionamiento hoy e incluye la historia del certamen, los participantes, o imágenes de otras ediciones.


Toda la información se irá actualizando conforme se vayan dando a conocer más detalles del Festival, que este año llega a su 48 edición. Se celebrará del 30 de julio al 2 de agosto y a fecha de hoy, hay confirmados 12 grupos procedentes de diferentes países del mundo. La concejal delegada, Cristina Muñoz ha apuntado que todavía se contará con algún grupo más, además de los locales y otros invitados de localidades cercanas.