Barbastro celebra los 25 años de los Derechos del Niño

Se ha realizado una suelta de globos y una declaración del Consejo de la Infancia.

Celebración en Barbastro del 25 aniversario de los Derechos del Niño
Barbastro celebra los 25 años de los Derechos del Niño
J.L.P.

Cerca de medio millar de globos han soltado los alumnos de 5º de Primaria y 1º de la ESO de los centros de la ciudad, globos que han teñido de azul el cielo de Barbastro para recordar el 25 aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño tal día como el de hoy. Un simbólico cierre a un acto organizado por el Ayuntamiento de Barbastro y UNICEF Aragón para reafirmar el compromiso de la ciudad con la infancia.


Barbastro se convertía recientemente en la única población del Alto Aragón ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ por haber creado en 2013 un Consejo de la Infancia y de la Adolescencia para escuchar las opiniones de los niños. Así lo ha recordado tanto el alcalde Antonio Cosculluela como Pilar de la Vega, la presidenta de UNICEF Aragón que ha estado presente en estos actos.


Por otro lado, este jueves por la tarde el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia celebra un pleno ordinario en el que tomarán posesión los nuevos consejeros y se hará público el fallo del jurado del concurso ‘Crea tu logo’, convocado por el Ayuntamiento de Barbastro.


Catorce nuevos miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia recogerán sus bandas de manos del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y participarán en este primer pleno tras su designación, representando a los alumnos de sus respectivos centros educativos.