Ingresa en prisión por homicidio el conductor que se dió a la fuga tras el accidente de Campo

El conductor del coche fue localizado deambulando por la vía tras el accidente.

El conductor del turismo que se dio a la fuga tras sufrir un accidente en la carretera N-260 a su paso por Campo (Huesca), en el que falleció el hombre que le acompañaba, ha ingresado en prisión por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro.


Según han informado fuentes de la investigación, la orden de ingreso en prisión ha sido dictada por el titular del juzgado de instrucción ante el que ha prestado declaración el sospechoso, de 31 años y originario de Rumanía.


Esta persona fue detenida a primeras horas de la tarde de este domingo mientras deambulaba por la carretera N-260, en un tramo situado en el término municipal altoaragonés de Foradada de Toscar.


El accidente había tenido lugar sobre las 23.00 de la noche anterior, aunque el aviso no fue dado hasta primeras horas de la mañana de este domingo, al ser visto el vehículo siniestrado por un testigo que informó de los hechos a la Guardia Civil.


Los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico desplazados al lugar del accidente localizaron en el asiento del copiloto a un hombre de 41 años de origen rumano y vecino del valle de Bardají, en la Ribagorza oscense.


Instantes después, los agentes iniciaron el reconocimiento de la zona para comprobar si el conductor, aturdido tras el accidente, pudiera encontrarse en las inmediaciones.


Los investigadores pudieron comprobar que el conductor y la víctima habían permanecido en un establecimiento de Campo hasta las 22.30 de la noche del viernes con otras dos personas más.


Los dos ciudadanos rumanos acompañaron a una de ellas a su domicilio antes de iniciar el regreso a la localidad de Aguascaldas, donde pensaban pernoctar, aunque no llegaron a su destino.


El sospechoso fue localizado en la carretera N-260 mientras deambulaba sin rumbo y fue conducido bajo arresto hasta dependencias de la Guardia Civil, donde se negó a prestar declaración por los hechos registrados.