Detenido por homicidio imprudente el conductor del coche accidentado en Campo

Se le imputa un delito de omisión de socorro. El copiloto del coche murió en el accidente.

La Guardia Civil de Huesca ha detenido, por homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, al conductor del coche accidentado en Campo (Huesca) este sábado. En el siniestro falleció el copiloto.


Sobre las 7.05 de este sábado, la Central del 062, a través del 112, recibió un aviso en el que se indicaba que había un vehículo accidentado a la altura del cementerio de Campo, en el kilómetro 500 de la HU-V- 9601.


Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Aínsa, Barbastro y Jaca, junto con patrulla de Seguridad Ciudadana de Guardia Civil, ambulancia y bomberos, localizaron en el interior del vehículo, en el asiento del acompañante, el cadáver de un varón de 41 años, natural de Rumania y vecino del Valle de Bardají.


No obstante, faltaba el conductor del vehículo, por lo que inmediatamente se inició un reconocimiento de la zona, por si, aturdido por el accidente, se encontrara en las inmediaciones.


Tras no encontrarse al conductor en los alrededores, se comenzó una investigación para intentar localizar a personas que hubieran tenido contacto con él antes del accidente.


Gracias a la colaboración ciudadana, se ha podido saber que los dos ocupantes del vehículo habían estado en un establecimiento de Campo hasta las 22.30, antes de iniciar el regreso a la localidad de Aguascaldas, donde pensaban pernoctar.


Al parecer, el accidente pudo tener lugar en torno a las 23.00 del día 7 de noviembre, aunque el aviso se recibió a primeras horas del día 8.


Sobre las 13.50 de este domingo, la patrulla del Destacamento de Tráfico de Aínsa ha localizado deambulando, a la altura del kilómetro 416 de la N-260, en término municipal de Foradada del Toscar (Huesca), al conductor del vehículo accidentado, un varón de 31 años natural de Rumania.


Los agentes han procedido a su detención como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro.


Por el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico se instruyen diligencias por el Accidente y detención del supuesto autor del mismo que, junto con el detenido, serán entregadas en el juzgado de Boltaña.