Condenado un padre tras admitir que golpeó a su hija y echó de casa a su hijo en Fraga

Ha sido condenado a 1 año y 3 meses de prisión.

Un padre ha aceptado en el Juzgado de lo Penal de Huesca ser condenado a 1 año y 3 meses de prisión tras reconocer que dio una paliza a una hija menor de edad con un cinturón y que echó de casa a un hijo mayor tras una fuerte discusión.


La condena acordada entre fiscalía y defensa prohíbe, asimismo, al acusado acercarse a su hija a menos de 300 metros durante un año más del tiempo de duración de la condena pero no incluye al hijo debido a su reciente fallecimiento en accidente.


Ambos hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar del acusado en la localidad de Fraga, entre los meses de marzo de 2012 y mayo del año siguiente.


La presunta agresión a la hija menor de edad del maltratador se produjo una noche del mes de marzo de 2012 al regresar ésta al domicilio familiar y admitir que mantenía relaciones con una persona mucho mayor que ella.


Al parecer, durante el transcurso de la discusión, el padre cogió un cinturón y la golpeó hasta hacerle caer al suelo.


Un tiempo después, en mayo de 2013, el acusado mantuvo una discusión con su hijo durante la que le cogió del cuello y le echó de casa.


Los hechos fueron denunciados a principios del mes de julio y motivaron la imposición al acusado de una medida cautelar de prohibición de acercamiento a sus hijos durante la tramitación de la causa.


El retraso en la interposición de la denuncia motivó que no fueran aportados partes facultativos sobre las lesiones o daños causados por los hijos, ya que tras las presuntas agresiones sufridas no fueron examinados por un médico.