​Los empresarios de Barbastro piden al SEPES ampliar el suelo industrial

Se solicita la reconversión de 50.000 metros cuadrados de suelo rústico.

En la imagen, Conrado Chavanel.
​Los empresarios de Barbastro piden al SEPES ampliar el suelo industrial

La asociación del polígono Valle del Cinca ha pedido a la empresa pública SEPES, propietaria de estos terrenos, que tramite junto con el Ayuntamiento la reconversión de 50.000 m2 de suelo rústico en industrial para poder atender las posibles demandas de empresas interesadas en asentarse.


Esta petición la formuló el presidente de la asociación Conrado Chavanel, en la reunión mantenida el martes en Madrid con la directora del Sepes Lucía Molares. En la reunión, la responsable del SEPES se mostró partidaria de poner en el mercado los 50.000 metros cuadrados que dispone todavía en el polígono como suelo rústico, pero calificándolos de suelo industrial.


Por otro lado, aceptó la propuesta de la asociación para ser intermediarios en las operaciones de venta y compra de terrenos entre las empresas interesadas. En este sentido, la asociación se va a reunir próximamente con los propietarios de las parcelas de 100.000 m2 que todavía están sin urbanizar para informarles sobre los trámites que deberían realizar con la administración en caso de venta.


El presidente de la asociación de empresarios indica que existe una demanda de empresas asentadas en este polígono por ampliar sus instalaciones, y además recalca que para conseguir el asentamiento de nuevas industrias para eso es preciso contar con suelo a su disposición, algo de lo que carece en estos momentos Barbastro.