La DGA propone mantener en 2015 el convenio inversor de 1,2 millones para Huesca

Lo ha asegurado Antonio Suárez tras ver la transformación urbanística de la ciudad.

El Gobierno aragonés prevé mantener en sus presupuestos para 2015 el convenio de política territorial suscrito este año con el Ayuntamiento de Huesca, que ha proporcionado al consistorio 1,2 millones de euros para la realización de obras de mejora urbana en la capital altoaragonesa.


Así lo ha asegurado este miércoles el consejero de Política Territorial e Interior del Ejecutivo autónomo, Antonio Suárez, tras recorrer junto a la alcaldesa de la capital oscense, Ana Alós, varias de las obras de transformación urbanística realizadas con fondos europeos Urban y los recursos consignados en el referido convenio.


Suárez ha explicado que aunque este convenio, de carácter anual, fue dotado este año de forma "extraordinaria" con 1,2 millones de euros, cantidad que triplicaba la del año anterior, a fin de respaldar la "apuesta" del Ayuntamiento de Huesca con la mejora del centro y del casco histórico de la ciudad.


Ha añadido que el Gobierno aragonés pretende mantener en 2015 esta ayuda a fin de favorecer la continuidad de los proyectos de transformación urbana emprendidos en la capital altoaragonesa.

"Creemos -ha añadido- que merece la pena esa apuesta por la ciudad de Huesca realizada por su ayuntamiento, y por lo tanto podemos decir que habrá una consignación si no exacta a la de este año, sí parecida".


Por su parte, la alcaldesa de Huesca ha destacado que todas las obras realizadas con cargo a los fondos europeos Urban y al convenio suscrito con el Gobierno aragonés no sólo se han adjudicado con una baja entre al 25 y el 30% de la cantidad de licitación sino que se estaban ejecutando tanto en plazo como en los límites de presupuesto fijados, sin modificaciones posteriores.


A su juicio, "es importante que se conozcan estos datos por la ciudadanía porque demuestran una gestión del dinero público eficaz y eficiente".


Ha explicado que el "detallado" proceso de planificación de los proyectos de obra ha permitido que los trabajos se hayan acometido sin "imprevistos" susceptibles de encarecer las obras y de plantear modificaciones presupuestarias.


A este respecto, el consejero de Política Territorial ha añadido que el Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés aprobó ayer la inclusión en el convenio inversor de nuevos proyectos de mejora urbana en Huesca a financiar con los recursos obtenidos del ahorro derivado de la adjudicación de obras a la baja.