La DGA destinará 1,2 millones para obras en la capital oscense

La partida multiplica por más de tres veces la recibida por Huesca en el año 2013.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la adenda al convenio de colaboración con la ciudad de Huesca por el que el departamento de Política Territorial e Interior destina 1.200.000 euros para la ejecución de diferentes obras en la capital oscense


Esta partida multiplica por más de tres veces la recibida por Huesca en el año 2013, que fue de 390.000 euros y multiplica por seis veces la aportación del Gobierno de Aragón en el año 2011 que se cifró en 200.000 euros.


Con estos fondos, el Ayuntamiento oscense está abordando la reurbanización y la sustitución del saneamiento de la calle Castilla y de la Plaza de los Fueros y la reurbanización de Porches de Galicia hasta la Plaza de Navarra.


Además de la sustitución del saneamiento de Porches de Galicia hasta la Plaza de Navarra, del Coso Alto (entre Porches de Galicia y la calle Moya), de las calles Lastanosa y Azara y de la calle Perena.


Así como la reurbanización del Coso Alto (entre Porches de Galicia y calle Moya) y de las calles Lastanosa y Azara, entre otras.


El presupuesto total de estas actuaciones asciende a 3.269.039 euros, de los que el Gobierno de Aragón aportará 1.200.000 a través del Programa de Política Territorial de 2014, lo que supone una financiación del 37 por ciento de los trabajos.