Tres montañeros, rescatados después de pasar la noche en la espalda del Aneto

Aunque avisaron el sábado por la noche, la falta de luz impidió la salida del helicóptero de Huesca.

El grupo de especialistas en intervención en montaña de Benasque ha rescatado este domingo a tres montañeros después de que uno de ellos presentará síntomas de agotamiento y no pudiera continuar su ruta entre el Pico Tempestades y espalda de Aneto, en el Parque Natural del Posets-Maladeta, en el Pirineo oscense.


La Guardia Civil de Huesca recibió el aviso del grupo de montañeros durante la tarde de ayer, sobre las 17.50 horas, pero la falta de luz impidió la salida de la unidad aérea de Huesca y el grupo de montañeros pasó la noche en el Pico Tempestades, según ha informado a Efe.


El rescate, que se ha prolongado durante más de siete horas, se ha retomado a las 9.00 horas de este domingo con la intervención a pie del grupo de especialistas, el médico del 061 y el apoyo del helicóptero de Huesca, que no ha podido acceder a la zona por la orografía del terreno.


La falta de preparación física para realizar una ruta de estas características, con picos de más de 3.200 metros, ha sido la causa del agotamiento de uno de los montañeros, que no presenta otros síntomas ni lesiones.