Atades inaugura en Huesca su nuevo centro Brotalia

El espacio ha supuesto la creación de 7 nuevos puestos de trabajo, 4 de ellos para personas con discapacidad.

Ambiente de la inauguración.
Atades inaugura en Huesca su nuevo centro Brotalia
J.S.

Unas 300 personas, pertenecientes a todos los ámbitos de la sociedad oscense, además de familiares y amigos de los usuarios, acudían la tarde del miércoles a la inauguración de Brotalia, el nuevo “garden” de Atades en la carretera de Ayerbe y que significa una ampliación del antiguo vivero de la asociación, Atades Flor.


La apertura de este espacio, además de la ampliación en la oferta y servicios de jardinería y horticultura queofrece la entidad, ha supuesto la creación de 7 nuevos puestos de trabajo directos, 4 de ellos para personas con discapacidad.


En total, el Centro Especial de Empleo de la organización, que cuenta también con una división de limpieza, cuenta con 90 trabajadores, de los cuales más de 60 sufren algún tipo de invalidez.


Actuó como anfitrión el presidente de Atades, Lorenzo Torrente, quien se mostró agradecido de que “cada vez que Atades organiza un acto, la ciudad se vuelque con nosotros”. Como aseguró, las jornadas previas habían sido “muy duras, de mucho trabajo”. Recordó que el acceso al trabajo “no es fácil para las personas con discapacidad”.


Señaló además que el “garden” es un proyecto “que podía haberse quedado donde estaba”, pero por el que han decidido apostar y cuyo resultado es este nuevo centro. Entre los invitados se encontraba también el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, quien recordó la figura del anterior presidente de la entidad, Ramón Torrente, “quien hizo de Atades un proyecto de vida” y cómo la entidad es “un ejemplo de cómo lo público y privado pueden colaborar”.


A continuación intervino la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, quien destacó el “espíritu de superación que ha animado a la asociación a salir adelante desde sus inicios, sin ponerse límites”. En su opinión esta nueva apuesta de la entidad “va a ser un referente en Huesca, no solo por la venta de sus productos, sino también como un sitio en el que venir a pasear y a compartir”.


El encargado de inaugurar el centro fue el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, para quien es “una satisfacción compartir el esfuerzo, el trabajo y la trayectoria” de una institución “para la que no ha habido obstáculos”. Sin su labor, aseguró, “no sería nada fácil para las administraciones atender a colectivos como los que atendéis vosotros”.Nueva oferta de animales


Una de las grandes novedades que ofrece Brotalia es la ampliación de su oferta con animales de compañía, como peces de colores, periquitos, cobayas y hamsters, que captaron la atención de gran parte de los invitados al acto de inauguración. También ofrecen comida y complementos para su cuidado.


Asimismo, pudieron verse los primeros abetos y adornos de Navidad y calabazas, cuando solo faltan unos pocos días para Halloween, además de otros artículos ya conocidos por sus clientes, como plantas de interior, exterior y artificiales, hortalizas ecológicas, cactus, bonsáis y artículos de decoración y regalo.


Las instalaciones se completan con una cafetería y un local para la organización de talleres y cursos. Continúan además con la realización de servicios de floristería, mantenimiento de zonas verdes y decoración para eventos o ceremonias. Se pueden visitar todos los días de la semana en horario de 10.00 a 20.00 y de 10.00 a 14.00 los domingos y festivos.


La nueva tienda abre sus puertas en un momento dulce para la entidad, que celebra este año su 50 aniversario y acaba de abrir además una tienda de productos ecológicos en el centro de Huesca. Unas celebraciones que llevan por lema ‘Una estrella para un deseo’, en relación a las múltiples iniciativas que se han llevado a cabo desde la Asociación.-