Más dinero para las becas de comedor escolar

La partida municipal de 288.000 euros se ha quedado corta por la subida que decretó Educación a principios de curso

El Ayuntamiento de Huesca ha suplementado con 25.500 euros la partida destinada a las becas de comedor escolar para el curso 2014-2015, que un principio estaba dotada con 288.000 euros. Este incremento ha sido necesario para afrontar la subida del servicio que en algunos colegios ha supuesto la orden del Gobierno de Aragón de cobrar la tasa máxima en todos los centros, que es de 96 euros por alumno. 


El ayuntamiento, que el año pasado becó a 450 niños, concede ayudas completas o complementarias a las que otorga el departamento de Educación. La concejal de bienestar Social, Marta Escartín, explicó que la nueva convocatoria responde a la necesidad de llegar a todos los solicitantes.


Hoy se conocerá el número de escolares que han pedido beca para este año así como el de los que han quedado en lista de reserva debido a que los fondos han sido insuficientes, aún cumpliendo los requisitos para beneficiarse de estas ayudas. 


Todas las solicitudes que están en reserva, salvo que se renuncie de forma expresa, se considerarán como peticiones para esta nueva convocatoria, ya que las bases son las mismas que se establecieron para la anterior, en septiembre. También se admitirán nuevas peticiones para las becas siempre que cumplan con las bases, entre las que está el Iprem anual, que no puede superar los 9.000 euros para familias de dos personas ni los 11.182 para las de tres. 


De los 25.500 euros con los que se suplementará la partida para compensar la subida del precio del comedor, 13.000 se financiarán con el presupuesto municipal de este año y el resto, 12.500 euros, se imputará al ejercicio de 2015.