Susto por la caída de una rama en una zona de juegos infantiles

Se desprendió sobre un banco y cerca de un hombre en silla de ruedas en unos jardines de Huesca muy concurridos

Los bomberos sanearon el sauce del que cayó la rama.
Susto por la caída de una rama en una zona de juegos infantiles
Javier Sánchez

La caída de la rama de un árbol en los jardines de la avenida de Martínez de Velasco de Huesca asustó ayer a los numerosos vecinos que a esa hora, poco antes de las 18.00, estaban en la zona, muy frecuentada por la existencia de un espacio de juegos infantiles.


La rama, procedente de un sauce que crece a la altura del número 37 de la avenida, cayó sobre un banco y muy cerca de un hombre que iba en silla de ruedas y estaba allí parado.Afortunadamente no llegó a alcanzarle. Fueron los propios vecinos quienes dieron aviso de lo ocurrido. Los bomberos acordonaron el jardín y, con la ayuda de la escala, podaron los restos de la rama que se había desprendido. 


El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Veintemilla, explicó que el acceso a esta zona quedará vetado hasta el lunes, cuando los servicios técnicos revisen el sauce y decidan si es necesaria su poda. Hasta el lugar del suceso también se desplazó una patrulla de la Policía Local.


El suceso ha ocurrido solo unos días después de que el Ayuntamiento de Huesca haya decidido, a partir del informe de la asistencia técnica, talar los cuatro chopos que hay en la plaza Unidad Nacional porque, debido a su fragilidad y altura, existe riesgo para los viandantes. La zona ya se ha acordonado y los ejemplares se sustituirán por otros que se adapten mejor al entorno urbano, según indicó el concejal. 


Asimismo, se revisará el estado de otros 19 árboles ubicados en distintos puntos de la ciudad, como el que está entre las calles de San Vicente de Paúl y Gibraltar, cuyas raíces han levantado la acera. Además, se sustituirán los que se colocaron hace dos meses en el Coso Alto, tras la peatonalización, que no han prosperado.