Sabiñánigo invierte casi un millón de euros en mejoras urbanas

El Ayuntamiento critica que solo la Diputación de Huesca ha concedido ayudas para algunos proyectos

Obras para sustituir la cubierta del centro social de Orna.
Sabiñánigo invierte casi un millón de euros en mejoras urbanas
Ayto. Sabiñánigo

Remodelación de accesos y edificios públicos, asfaltados y mejoras energética son algunas de las actuaciones que está ejecutando el Ayuntamiento de Sabiñánigo en la propia localidad y en sus núcleos rurales. Se trata de obras "necesarias" en las que el consistorio ha invertido 962.000 euros provenientes del presupuesto municipal "con la única ayuda, en algunas obras, de la Diputación Provincial de Huesca", según explicó ayer el concejal de Obras, Rubén Villacampa. 


En este sentido, recordó que varios de estos proyectos fueron incluidos en la subvención solicitada al Gobierno de Aragón con cargo a los fondos Feader, cofinanciados al 50% con la Unión Europea, pero finalmente ninguno fue aceptado "a pesar de cumplir todos los requisitos", criticó. 


La remodelación de la plaza de Aspe, los trabajos de asfaltado de parte de la calle Serrablo y la plaza de la Constitución y la construcción de nuevos nichos en el cementerio centran las obras de mejora en la ciudad. A ellas se suman las actuaciones para seguir mejorando la eficiencia energética del alumbrado y edificios públicos con la instalación de un sistema de telegestión de consumo en el Espacio Pirenarium, al que también se dotará de fibra óptica, y de un sistema de proyección digital en el Auditorio La Colina. 


En cuanto a los núcleos rurales, se han remodelado calles en Larrés, Arguisal y Acumuer; se ha renovado la cubierta de los centros sociales del Hostal de Ipiés y de Orna de Gállego; y se ha acondicionado la travesía del Hostal de Ipiés y los accesos a Belarra y Artosilla. Por último, se ha mejorado la electrificación de los núcleos de Used, Bentué de Nocito y la red de baja tensión de Bara.