La DPH destina 1,3 millones para crear 200 empleos en los pequeños municipios

La convocatoria está dirigida a los 195 ayuntamientos altoaragoneses con menos de 5.000 habitantes.

Presentación del plan de la DPH
La DPH destina 1,3 millones para crear 200 empleos en los pequeños municipios
Rafael Gobantes

La Diputación Provincial de Huesca ha presentado la segunda fase del plan de concertación económica que destinar 1,3 millones de euros a los 195 ayuntamientos altoaragoneses con menos de 5.000 habitantes para que puedan contratar personal, autónomos o empresas para el mantenimiento y reparación de instalaciones y servicios municipales.


A principios de año la DPH ya destinó otros 2,5 millones euros para ayudar a los pequeños municipios a sufragar el gasto corriente que genera el consumo energético de sus instalaciones municipales.


Los detalles del plan han sido presentados este martes por el vicepresidente Miguel Gracia y la diputada de Hacienda, Lourdes Arruebo. Una vez que se apruebe en el próximo pleno, se abrirá la convocatoria para solicitar las ayudas.


Cada ayuntamiento tendrá un fijo de 4.000 euros a los que podrá sumar otras cantidades en función de su número de habitantes y también de sus núcleos ya que hay municipios que tienen hasta 25. Desde la Diputación Provincial calculan que con este fondo de 1,3 millones de euros podrán financiar la creación de al menos 200 puestos de trabajo temporales.