Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

El festival Aragón con Gusto se estrena en Huesca con un taller de cocina

Las actividades seguirán el día 3 con una sesión en torno al café y el día 4 con un ‘show cooking’
de Teresa Gutiérrez

El cocinero Óscar Rodríguez impartió el curso en la Escuela de Hostelería de Huesca.
El festival Aragón con Gusto se estrena en Huesca con un taller de cocina
Rafael Gobantes

Fresas miméticas, menestra-thai, pochas con morcilla y un Tigre 2.0. Estos fueron los suculentos platos que cocinó ayer Óscar Rodríguez, jefe de cocina del restaurante Los Jardines del Plaza de Borja, en un taller que abrió las actividades programadas en la ciudad de Huesca dentro del festival gastronómico Aragón con Gusto. El curso, organizado por la Asociación de Cocineros de Aragón, tuvo lugar en la Escuela de Hostelería de Huesca.

El certamen está impulsado por la Dirección General del Turismo del Gobierno de Aragón en coordinación con la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (Horeca) y la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza. Además, cuenta con la colaboración de empresas patrocinadoras como HERALDO DE ARAGÓN, Bantierra, Bodega Grandes Vinos y Viñedos, Coca-Cola, La Zaragozana y Ternasco de Aragón. Hasta el 9 de noviembre, más de 150 establecimientos de las tres provincias –bares, restaurantes y hoteles– ofrecerán menús a 25 o a 30 euros (bebida incluida), tapas con bebida a 2,50 y precios especiales para pernoctar en habitaciones de 53 hoteles de toda la comunidad.

Las actividades continuarán el 3 de noviembre, a las 18.30 en la Escuela de Hostelería, con una sesión en torno al mundo del café con uno de los baristas de Cafés El Criollo. Al día siguiente, en la misma sede, habrá un ‘show cooking’ en directo con Teresa Gutiérrez, chef del restaurante Azafrán de Villarobledo (Albacete). 

En la provincia, mañana tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Guayente (Sahún) la presentación del proyecto ‘El Vino del Desierto’ con cata de vino de la Bodega DCueva de Lanaja. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en el teléfono 974 227943.

Etiquetas