El autobús urbano incrementará sus servicios en Huesca para Todos los Santos

La línea Circular 3 aumentará su recorrido hasta el cementerio oscense.

El autobús urbano incrementará sus servicios en Huesca para Todos los Santos
El autobús urbano incrementará sus servicios en Huesca para Todos los Santos

El servicio de autobús urbano de Huesca reforzará el 31 de octubre y el 1 de noviembre con motivo de la festividad de Todos los Santos. Como ha dado a conocer la empresa Avanza (Alosa), encargada de gestionar este transporte, el primero de los días habrá una lanzadera especial que realizará el recorrido entre la plaza de Navarra y que dará comienzo a las 10.30. Con una frecuencia de media hora, realizará la última salida de la mañana a las 12.30. Los pasajeros podrán volver a utilizarlo por la tarde, desde las 15.00, con la misma regularidad y hasta las 17.30, momento en el que se realizará la última salida de la tarde. El recorrido inverso tendrá lugar desde la puerta principal del cementerio desde las 10.15, en intervalos también de 30 minutos, para finalizar a las 12.45 por la mañana. Volverá a la circulación a partir de las 15.15, para realizar su último viaje de vuelta al centro a las 17.45.


Por otra parte, la línea Circular 3 (C3), que realiza una ruta desde el hospital San Jorge al Centro Cívico, también verá ampliado su recorrido hasta el camposanto. Se podrá tomar cada hora desde las 10.53 en la parada de la calle Fraga, pasando después por la plaza de Santo Domingo, el Centro Cívico y la plaza Navarra (donde llegará sobre las 11.13), para continuar después hacia el hospital San Jorge y llegada al cementerio sobre las 11.35. A partir de entonces, saldrá uno cada sesenta minutos desde este punto hasta las 18.35. El servicio de autobús urbano de Huesca, que se puso en marcha en septiembre del año pasado, ha registrado en su primer año de vida un total de 240.000 usos, lo que supone, según fuentes de la empresa, un 25% respecto a los usos habituales que había antes de esa fecha con el anterior servicio, que contaba con un número menor de horarios, rutas y frecuencias.