Suárez visita obras financiadas con el Fondo de Desarrollo Territorial y Rural en Huesca

Ha visitado Alcalá de Gurrea y Binéfar para conocer las inversiones económicas.

El consejero de Política Territorial e Interior se ha desplazado a las localidades de Alcalá de Gurrea y Binéfar, en la provincia de Huesca, para conocer algunos de los proyectos que se están ejecutando con cargo al Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón, financiado al 50% entre el Departamento de Política Territorial y los Fondos Feader. 


En Alcalá de Gurrea se están invirtiendo más de 222.000 euros en dos proyectos concretos: la adquisición de equipamiento para la residencia de la tercera edad y las obras de evacuación de vertidos en la zona este. El primero de ellos tiene un presupuesto de 175.827 euros, mientras que para el segundo se han destinado 46.594 euros. 


Esta localidad está integrada en la Comarca de La Hoya de Huesca en la que se están invirtiendo más de un millón de euros. De ellos, 498.948 euros se han destinado a dos proyectos comarcales: la adquisición de vehículos para transporte social adaptado y de un vehículo para la recogida de residuos domésticos. El resto, en los municipios de Agüero, Alcalá de Gurrea, Alcalá del Obispo, Blecua y Torres, Igriés, Loarre, Loporzano, Murillo de Gállego y La Sotonera.Obras de litera


Antonio Suárez se ha desplazado también a Binéfar para ver las obras que se están realizando con cargo al Fondo de Desarrollo Territorial y Rural en la Comarca de La Litera. 

En concreto se están invirtiendo 453.739 euros en tres proyectos comarcales. El más importante es la implantación de un punto limpio en Binéfar (132.519 euros). 


Además, el municipio de Castillonroy está realizando la mejora del alumbrado público con un coste de 32.485 euros.