Formigal prepara la celebración de su 50 cumpleaños

La estación prepara un intenso programa de actividades en el que se incluyen competiciones y conciertos para celebrar el aniversario del complejo

Logo que ha diseñado Formigal para la ocasión.
Formigal prepara la celebración de su 50 cumpleaños

Conciertos y fiestas, competiciones de freestyle y de esquí, descensos populares y bajadas de antorchas son algunos de los actos que prepara Formigal para festejar sus 50 años de vida. La estación cumple esta temporada medio siglo y quiere celebrarlo por todo lo alto con diversas actividades, grandes sorpresas y cediendo también el protagonismo a sus aficionados, esos que podrán narrar su experiencia en la estación, sus primeros pasos sobre las tablas de esquí, cómo comenzaron a deslizarse por las laderas de Tres Hombres e Izas, o quien fue ese instructor que le inspiró el amor por el deporte blanco.


El complejo, que pertenece al grupo Aramón, ha presentado el logo que han ideado para esta conmemoración y bajo el cual se englobarán todas actividades que se celebrarán este invierno en el centro invernal. La imagen, con una marcada estética retro, recuerda uno de los remontes más emblemáticos del complejo. Se trata de la telecabina, el antiguo ‘huevo’, como se le conocía popularmente, que estaba situado en la base de la estación. Y al fondo, la silueta del pico Anayet. 


El dibujo, que los esquiadores del complejo podrán elegir para personalizar su forfait de temporada, recupera la tipografía y los colores originales con los que siempre se ha identificado a la estación. 


El aniversario, del que han trascendido muy pocos detalles más, tendrá "un marcado carácter participativo", según anunció ayer el grupo Aramón. Y es que los esquiadores podrán compartir sus experiencias vividas en la estación durante los últimos 50 años. Entre otras acciones, aseguraron fuentes del holding, se organizará un concurso multirred en el que los aficionados a la nieve podrán mostrar fotografías antiguas o imágenes relacionadas con la historia de este centro invernal que abrió sus puertas a finales de 1964. Todo este intercambio de material se realizará a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.