Solo 60 de los 524 opositores superan el primer examen de auxiliar en la DPH

El segundo ejercicio tendrá lugar el día 27 en la sede del Archivo Provincial

Los aspirantes ya advirtieron que había sido un examen largo y muy complicado y los resultados lo han demostrado. Solo 60 de las 524 personas que se presentaron el 4 de octubre al primer ejercicio de la oposición convocada por la Diputación Provincial de Huesca para cubrir cuatro plazas de auxiliar administrativo –una de ellas para discapacitados– han superado la prueba tras haber obtenido una puntuación superior a 5. 


Todos ellos han sido citados al segundo ejercicio, que se celebrará el lunes 27 de octubre, a las 9.00, en las dependencias del Archivo de la DPH. En este examen tendrán 60 minutos para desarrollar un tema al azar. Quienes aprueben se enfrentarán a la tercera y última prueba, donde deberán resolver un supuesto teórico-práctico utilizando el paquete LibreOffice en una versión actual.


De los 1.015 aspirantes admitidos en un principio para participar en la oposición, al final solo se presentaron 524. Según el listado que hizo público ayer la DPH, de las 498 personas que compiten por las tres primeras plazas, únicamente 59 han pasado la nota de corte. La mayor puntuación se sitúa en 7,933. En el caso de las personas con discapacidad, solo lo ha logrado una de las 26 que se presentaron con 5,067 puntos. El tribunal ha anulado 6 ejercicios por no haber indicado el modelo de examen realizado (había cuatro tipos con las mismas preguntas pero en distinto orden para evitar que los aspirantes copiaran) o por no haber indicado su DNI.


Cabe recordar que aunque la oposición sigue adelante, el proceso está en el aire ya que la Delegación del Gobierno en Aragón ha presentado un contencioso para impugnar esta convocatoria y otra de 5 plazas de administrativo también de la DPH. El juez ha permitido celebrar las pruebas, pero ha avisado de que los nombramientos estarán suspendidos hasta que dicte sentencia.