El tomate rosa de Barbastro adquiere una marca nacional concedida por Industria

Esta marca permitirá combatir la competencia fraudulenta detectada en los últimos años.

La Asociación de Hortelanos del Alto Aragón celebra la medida
El tomate rosa de Barbastro adquiere una marca nacional concedida por Industria
J. L. P.

El tomate rosa de Barbastro se ha convertido legalmente en una marca nacional. El Boletín Oficial del Estado publicaba hace unos días el decreto del Ministerio de Industria por el cual se le reconoce a la la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón poder utilizar la marca nacional ‘Tomate rosa de Barbastro’ para comercializar la preciada hortaliza de la huerta del Vero y el Somontano.


Con este reconocimiento legal se combatirá la competencia fraudulenta en los mercados agroalimentarios donde en los últimos dos años habían aparecido tomates con el sobrenombre de ‘Rosa de Barbastro’ fuera de temporada y de la demarcación geográfica altoaragonesa.


Tanto la propia asociación de hortelanos, como el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Barbastro han celebrado esta concesión este martes en una rueda de prensa en la que han elogiado las cualidades de este producto y su proyección por los mercados nacionales.


La producción de la presente cosecha ha sido similar a la anterior, 1,8 millones de kilos, que se han vendido en su totalidad por varias Comunidades Autónomas.