El INE se traslada en Huesca a una nueva sede cuatro veces más pequeña para ahorrar

La delegación ha cambiado el antiguo Banco de España por dos plantas del edificio de Correos

Los trabajadores de la delegación provincial desempaquetaron ayer las cajas de la mudanza.
El INE se traslada en Huesca a una nueva sede cuatro veces más pequeña para ahorrar
Rafael Gobantes

La delegación provincial del Instituto Nacional de Estadística estrenó ayer oficinas en el céntrico edificio de Correos del Coso Alto tras abandonar la pasada semana la que había sido su sede durante los últimos cinco años en el antiguo Banco de España.


El principal objetivo de esta mudanza es el ahorro económico ya que ha cambiado los 2.443,84 metros cuadrados que ocupaba hasta ahora en el Banco de España de la avenida de Juan XXIII, y por los que pagaba a la DGA un alquiler anual de 315.367 euros, por unas dependencias de 680 metros cuadrados en las dos plantas superiores de Correos. "En un principio estaba previsto una ampliación de personal con una unidad de encuestas, pero con la crisis de 2008 el proyecto se paralizó con lo que la antigua sede se nos había quedado demasiado grande. Aquí vamos a estar muy bien", aseguró el delegado provincial en funciones, Ángel Ruiz. 


Los 31 empleados desempaquetaron ayer las cajas de la mudanza y pusieron a punto los nuevos equipos informáticos. La atención al público está situada en la segunda planta mientras que la tercera está reservada para los trabajadores que realizan las encuestas. Además, hay salas de reuniones y para los servidores.El IASS, posible sustituto

Entre las opciones que baraja el Gobierno de Aragón para llenar el espacio que ha dejado libre el INE en el antiguo Banco de España está trasladar allí la dirección provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, ubicada ahora en la plaza de Santo Domingo en régimen de alquiler.