Paraguas rosas en la calle de Berenguer por el día contra el cáncer de mama

Paraguas rosas colgados en al calle de Berenguer, en Huesca, cerca de la sede de la AECC.
Paraguas rosas en la calle de Berenguer por el día contra el cáncer de mama
Rafael Gobantes

El color rosa adorna las calles de muchas de las ciudades de la provincia para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra mañana domingo como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. 


Ayer, los oscenses se vieron sorprendidos por el gran toldo colocado en la entrada a la calle de Berenguer desde los Porches de Galicia. Estaba formado por decenas de paraguas rosas. Es una de las composiciones más vistosas por lo que fueron muchos los peatones que se detuvieron a plasmarla con sus teléfonos móviles. Los paraguas están colgados cerca de la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).


Graus también se ha sumado a esta conmemoración uniéndose al proyecto ‘Urban Knitting’, que promueve cubrir mañana domingo diferentes elementos del mobiliario urbano de las localidades participantes con unos grandes tapices elaborados con la técnica del ‘patchwork’ alusivos a la jornada. Estos se están montando con piezas de 10 por 10 centímetros realizadas por los vecinos, que emplean las más diversas técnicas y utiliza hilos y telas de las variadas gamas del color rosa


La junta de la AECC grausina hizo un llamamiento público solicitando la colaboración ciudadana y en los últimos días ha recibido más de 1.500 piezas de ganchillo o media para elaborar el tapiz que se quería instalar anoche cerca de la estatua en honor a Joaquín Costa. Además, se colocado un lazo rosa gigante en la fachada del ayuntamiento y mañana se pondrá una mesa informativa en la calle de Salamero.