Huesca planifica la ubicación de columpios infantiles adaptados

La idea es colocar alguno este mismo año, se trataría de una novedad "pionera" en Aragón.

El Consejo de Participación y Autonomía Personal planifica la ubicación de columpios infantiles adaptados en Huesca, según ha dado a conocer la presidenta del Consejo y de este área municipal del Ayuntamiento oscense, Marta Escartín. 


El consejo, formado por representantes municipales del Ayuntamiento de Huesca y las asociaciones de discapacitados de la ciudad, trabaja para hacer de Huesca una ciudad accesible. Una de sus propuestas, que será llevada a cabo, será la ubicación de columpios infantiles adaptados en los parques de Huesca. La idea es colocar alguno este año, como ha indicado la presidenta del Consejo. 


En este sentido, ha explicado que "nos gustaría disponer este año de algún columpio y al año que viene, realizar una buena planificación, y ubicar en todos los parques de Huesca, porque es algo bonito e imprescindible". 


Marta Escartín ha hablado de la novedad que supondría esta iniciativa para Huesca y, posiblemente, para Aragón. "Es una novedad y podríamos ser pioneros en Aragón en este sentido, porque sé que en Zaragoza hubo una propuesta pero no sé si se llevó a cabo".