IU Huesca hace balance del tercer mandato municipal

La formación insiste en acompañar la peatonalización de la ciudad con políticas de empleo y vivienda.

La plaza de San Lorenzo con su desnivel, donde darán comienzo los trabajos.
IU Huesca hace balance del tercer mandato municipal
J.S.

Izquierda Unida Huesca pide “cambiar la realidad económica y social de la ciudad, no solo su aspecto” y acompañar el proceso de peatonalización del centro de políticas de empleo y vivienda. La concejal Pilar Novales ha hecho balance del tercer año de mandato del equipo de gobierno municipal del PP y de la actuación de su grupo en el Ayuntamiento, de la que ha destacado su apuesta por un “modelo económico para la generación de empleo digno y desarrollo sostenible” o la defensa de los derechos sociales “que debe garantizar la Administración y no delegar cada vez más en entidades sociales”.


En este y otros aspectos incidirá IU en un acto público que ha convocado este jueves, a las 19.30, en la sede del Instituto de Estudios Altoaragoneses, para hacer balance y “dar voz a los ciudadanos”, ha señalado el coordinador comarcal, Luis Arduña. 


Trini Rincón, coordinadora organización comarcal de IU, ha recordado que su formación ha participado en todas las plataformas en defensa de derechos sociales y en las movilizaciones por el empleo, la paz o los valores ecologistas, así como contra la reforma de la ley del aborto. “Recogemos propuestas para que IU pueda ser la voz en las instituciones”, ha dicho.


Arduña se ha referido también al proceso abierto para presentar una candidatura de unidad en la izquierda para las próximas elecciones municipales. “La piedra angular ha de ser el encuentro programático y es un proceso que lleva su tiempo”, ha señalado, aunque confía en que antes de que acabe el año se pueda saber si “sale un Ganemos Huesca que pueda recuperar el Ayuntamiento para los ciudadanos”.