El PSOE-Huesca reitera que el PP no cumple la Ley de Urbanismo ni la de Patrimonio

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha vuelto a denunciar que el Gobierno municipal del PP no está cumpliendo la Ley de Urbanismo ni la de Patrimonio en algunas de las obras que lleva a cabo. 


El portavoz de esta formación política en el Consistorio oscense, Luis Felipe, ha señalado como ejemplo las obras que se están acometiendo en la calle Moya, que se han paralizado por la aparición de restos arqueológicos


Según Felipe, ha sido el PSOE quien ha puesto en conocimiento de Patrimonio la aparición de restos, que les ha confirmado que el Ayuntamiento ha presentado el proyecto el pasado lunes, pese a que la obra ha comenzado la semana pasada. 


Los pasos a seguir en zonas protegidas comienzan por presentar el proyecto a Patrimonio que, si lo estima oportuno, redacta un proyecto arqueológico y fija unas prescripciones para la buena conservación de los restos. Felipe ha manifestado que "las prisas y la improvisación de Ana Alós en su gestión le lleva a acometer errores graves". 


El PSOE pedirá de nuevo, este jueves, en Urbanismo información sobre esta y otras obras de la ciudad y cuando reúnan toda la documentación estudiarán pedir responsabilidades.